A los dos españoles de Suzuki les han seguido Álex Márquez y Aleix, con el francés quinto en una sesión con caída con golpe en sus partes nobles y dos sustos más.
Interesante FP1 el del GP de España de MotoGP. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero se ve a los pilotos españoles con muchas ganas y a los pilotos Suzuki especialmente enchufados. Mir y Rins han completado un fantástico doblete para la casa de Hamamatsu y a los dos les han seguido Álex Márquez, que ha empezado como la primera Honda sobre el asfalto y Aleix Espargaró, al que le sienta de maravilla el traje de piloto referencia de la parrilla. Quinto ha sido Quartararo, que merece un capítulo aparte por la sesión que ha protagonizado.
Ha sido un primer libre muy duro para el líder de la general, empatado a 69 puntos con Rins. El francés se ha ido al suelo, con una leve salida por orejas, en la curva de entrada a meta, al pisar su Yamaha un parche húmedo el asfalto, heredado de la tormenta que cayó sobre el circuito a última hora de ayer. Parecía una caída sin consecuencias, pero la rueda trasera de su M1 le ha golpeado en sus partes blandas, con el consiguiente dolor durante algunos minutos…
Fabio necesitó un tiempo para volver a la acción, con paso previo por su oficina para coger aire, y de nuevo sobre la pista del Ángel Nieto tuvo dos sustos gordos que, felizmente, quedaron sólo en eso, en susto. El primero llegó en la curva 8, con un violento trallazo de su moto. El segundo, con una salida de pista en un punto delicado, la curva 5, Sito Pons, dándose un largo paseo por la agricultura, que diría el clásico Valentín Requena. Al final, quinto puesto para el de Yamaha a 0.245 de la cabeza y, visto lo visto, ni tan mal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.